Asociación Crohn - Colitis Ulcerosa - Uruguay

ACCU - Asociación Crohn - Colitis Ulcerosa en Uruguay


accu-Destacado

 

En 1997 un grupo de médicos, pacientes y familiares funda ACCU, asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica Nº 371/2011 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los portadores de EII.

Desde entonces y en forma ininterrumpida

ACCU brinda:

  1. Educación a pacientes, familiares, equipo de salud y población, mediante reuniones mensuales, donde distinguidos profesionales tratan distintos aspectos de la enfermedad con una ampliada participación de pacientes y familiares. Un paciente informado está en mejores condiciones para tomar decisiones, mejora la relación médico-paciente y reduce considerablemente su ansiedad. Es nuestra aspiración que esta información sea una guía para los que no se dejan vencer por la enfermedad y tampoco quieren ignorarla.
  2. Grupos de autoayuda para pacientes y familiares. En el mundo se ha demostrado que estos grupos son beneficiosos. La participación en un grupo de apoyo permite conocer y hablar, a veces por primera vez, con otra persona que presenta condiciones similares. Compartir experiencias produce una sensación de alivio y además, al ver a otros que han superado exitosamente su problema, se logra un fortalecimiento individual. Los miembros de un grupo conocen mucho más que el profesional lo que significa vivir con esta enfermedad. En estos grupos se da la oportunidad de ayudar a otros y se sabe que el que ayuda a otro se ayuda a si mismo.
 

VIVIR CON EII SE PUEDE: campaña 20 años ACCU

ACCU - Testimonios

 

Galería Destacada

 

De Interes

Foro

ULTIMOS TEMAS
 

Galeria

Buscar Evento