Asociación Crohn - Colitis Ulcerosa - Uruguay

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

“Algo de mi historia”, por Bene (Set. de 2009)
(1 viendo) (1) Invitado
Compartí tu experiencia y retroalimentate de los comentarios de las demás personas que sufren la misma enfermedad y que pueden aportar algún comentario.
  • Página:
  • 1

TEMA: “Algo de mi historia”, por Bene (Set. de 2009)

“Algo de mi historia”, por Bene (Set. de 2009) hace 11 años, 8 meses #3

Hola que tal? mi nombre es Benito, estoy muy contento de haber encontrado este sitio, pues padezco de Crohn desde hace ya aproximadamente 10 años, tengo 34 y he ido creo que a una reunión que se hacia en Impasa me acuerdo, pero por razones de tiempo no concurrí mas.
Con agrado veo que ahora ha crecido el trabajo de la doctora Iade que conocí gracias a la intervención de mi doctora tratante en ese momento la Dra. Matilde Gonzalez.
Me parece fundamental este tipo de intercambio, dado que por este medio nos podemos enterar y conocer distintas experiencias en esto que todos sabemos mas que nada a mi entender, se trata de vivir lo mejor que se pueda con lo que padecemos...
Bueno, me gustaría contarles un poco de mi historia.
Todo comenzó cuando no recuerdo en que año pero aproximadamente 1998-99, hice un viaje a Brasil por segunda vez, "Florianópolis" en carnaval. Desde las fiestas de ese año padecía de diarrea (tres meses), pero pensé que se debía al atracón de las mismas. Estando en Brasil, me paso que se agudizo el tema y comencé con el sangrado, abundante, además de retorcijones etc., ya uds. conocen...
Evidentemente me asuste bastante ya que el sangrado era abundante y lo primero que pensé es que me había agarrado una "peste" vaya a saber que...
A mi regreso fui a la consulta de un medico de mi mutualista, no digo nombres pero es muy conocido y afamado, me dijo que tenia stress?¿?¿?¿?¿ y me mando unas pastillitas.
Obvio que no resolví el problema, por lo cual pedí consulta con el Dr. Oronoz, este me hizo una rectoscopia rígida, (en criollo un inflador de bicicleta que te meten por el ano y tiene un visor) me comunico que hasta los 17 cm no había visto nada pero que me quedara tranquilo que iba a seguir investigando por arriba por abajo etc..
Del susto hasta la diarrea se me corto y estuve unos meses sin problemas hasta que sistemáticamente todas las tardes comenzaba a hacer fiebre, muy alta sin tener motivos, ahí me internaron y luego de infinitos exámenes, me hicieron mi primer fibrocolonoscopia que arrojo el inequívoco resultado de enfermedad de Crohn.
De ahí en mas, ya todos mas o menos conocemos lo que viene, descubrir los empujes, descubrir que podemos y que no comer, medicación, etc., lo que mas me resulto es el zalazodine, inmuran, y algo de prednisona (en los empujes mas que nada).
Al tiempo sufrí una oclusión intestinal, lo que me llevo a la intervención quirúrgica, como no se podía reconstruir el transito por la inflamación que en ese momento padecía, estuve colostomizado casi 1 año, hasta que bajo la inflamación y me pudieron reconstruir el transito. Para aquellos que no lo han padecido aún, (y como todos sabemos en algún momento nuestra patología nos lleva a que en un porcentaje altísimo vamos a padecer esta oclusión), no vamos a decir que esta buenísimo, pero tampoco es lo peor del mundo.
Les cuento que no es nada insoportable, es decir se puede sobrellevar lo mas bien, claro que es algo molesto, eso de tener una bolsita para lo que estamos acostumbrados a desechar en el baño, cambiarse el "apósito", (no es ese termino pero no me acuerdo como se llama), higienizarse, todo un tema, pero a la vez fue como un descanso, pues no era necesario tomar tanta medicación, creo que estaba con 1mg día de zalazodine y nada mas!!!!, además, después de mucho tiempo pude comer de todo sin preocuparme!!!!, de pasarla mal después. Se dan cuenta? casi normal de nuevo!!!!, con mi señora en ese momento decidimos (debido a la poca medicación que estaba tomando) encargar a Fatima, mi nena hermosa que ahora va a cumplir ya 5 años en Noviembre!!!!.
Ahora hace 2 años vengo padeciendo un nuevo problema, fistulas!!!, hace años que me había salido un plicoma en la margen anal pero no molestaba demasiado, pero las fistulas en ese lugar!!!!, dios mio!!!!, duele, arde, pica, incomodas, dolorosas, supuran, molestas, etc., etc., en este momento estamos evaluando con mi doctora operar, ya que realmente a esta altura esta complicando demasiado, agradecería si alguno tiene experiencia o paso por esto ya , es decir, alguno que se haya operado alguna o algo, me comente por favor su experiencia. Desde ya quedo a las ordenes para conversar o lo que necesiten, me han pasado muchas cosas mas de las que he contado pero no los quería seguir aburriendo.
Bueno gente, espero no haberlos atomizado con este post, y repito lo de evacuar desde la experiencia obviamente cualquier inquietud ....

Muchas gracias y estamos en contacto...
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.17 segundos
 
 

Proximas charlas

Salida a Colonia!

Este-es-mi-dragon-web Página 01

 

VIVIR CON EII SE PUEDE: campaña 20 años ACCU

ACCU - Testimonios

 

Galería Destacada

 

Galeria

Buscar Evento